Un presupuesto para 2021 que también le apuesta a la reactivación

23,9 billones de pesos es el presupuesto para la vigencia 2021 que presentó la administración de Claudia López ante el Concejo de Bogotá para su aprobación. 20,1 billones estarán destinados a inversión; 3,2 billones a gastos de funcionamiento y 577.440 millones de pesos para el servicio de la deuda.

De acuerdo a la propuesta el 80% de los 20,1 billones de pesos de inversión estará concentrado en los sectores de educación, salud, movilidad, integración social y cultura.

El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, indicó que a la Secretaría de Movilidad se le asignó el 30% de la inversión con 6 billones de pesos, le sigue la Secretaría de Educación con el 24%, el sector Salud con el 17% y la Secretaría de Integración Social con el 6%.

Se estima que, mediante las inversiones en obras civiles y construcción de edificaciones, en los diferentes sectores, por un monto total de 5,23 billones de pesos, se podrán generar 61.000 empleos.

De otro lado, los mayores recursos de crédito están asignados a proyectos de inversión de TransMilenio (729.000 millones de pesos); Fondo Financiero Distrital de Salud (716.000 millones); Secretaría de Educación (615.000 millones), e IDU (320.000 millones), que contribuyen eficazmente en el corto plazo a la reactivación económica y la generación de empleo, así como -en el mediano y largo plazo- al incremento de la productividad.

Entidades como la Secretaría de Seguridad, Desarrollo Económico, Cultura Recreación y deporte, que enfrentan grandes retos en la nueva realidad, no tendrán presupuestos que superen el 3% de la inversión.  

Por su parte la alcaldesa Claudia López destacó que con estos recursos se espera superar los más grandes desafíos de las políticas públicas en 2021: la reactivación económica y el rescate social. “Estamos seguros de que el Cabildo Distrital nos acompañará en este propósito, que solo busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad”, aseguró la mandataria distrital.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín