Una hora de fuertes lluvias colapsó el alcantarillado de varias localidades en Bogotá

Varias emergencias se vivieron en la tarde de hoy jueves en la capital a causa de las fuertes lluvias, que terminaron colapsando los sistemas de alcantarillado de varias localidades. Según el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) estos fenómenos climáticos descenderán progresivamente en las próximas semanas.

El torrencial aguacero invadió avenidas, canales, viviendas y locales comerciales que originaron grandes problemas de movilidad, producto de los enormes encharcamientos en localidades como Barrios Unidos, Teusaquillo y Chapinero.

De acuerdo con el balance entregado por el IDIGER se presentaron 8 encharcamientos en las localidades de Barrios Unidos (5), Suba (1), Chapinero (1) y Puente Aranda (1). La Empresa de Acueducto y Alcantarillado se encargó de atender estas emergencias y solicitaron personal social y asistencia humanitaria.

El consolidado de incidentes atendidos por el Sistema Distrital de Riesgos y Cambio Climático destacó que se presentaron 33 en la ciudad el día de hoy. En cuanto a deslizamientos se presentaron 5 eventos en las localidades de Ciudad Bolívar (2), San Cristóbal (1), Usme (1), Usaquén (1) y Santafé (1).

A causa de las lluvias se registraron 14 caídas de árboles para un total de 28 y se localizaron de la siguiente manera: Barrios Unidos (1), Bosa (1), Chapinero (1), Engativá (2), Fontibón (1), Puente Aranda (1), San Cristóbal (1) Suba (3), Usaquén (1). 

Pronóstico de lluvias

Según el último informe del comportamiento del clima con pronóstico del IDEAM durante la noche de este jueves 19 se presentarán lluvias en diferentes zonas de la ciudad y en la mañana lluvias ligeras.

Por su parte el equipo técnico del IDIGER monitorea y esta alerta en los puntos en los que se han presentado reportes a través de la línea 123, e invita a los ciudadanos a que ante cualquier eventualidad utilice este canal para activar el Sistema de Emergencias de la ciudad. Para seguir de cerca el comportamiento de las lluvias, los ciudadanos pueden visitar la página web https://www.sire.gov.co/web/sab donde en tiempo real podrán consultar el estado del clima en la capital.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín