Una luz de esperanza para los bares en Bogotá.

La Alcaldía de Bogotá prepara una prueba piloto para el funcionamiento de los bares de la ciudad. Así lo confirmó Camilo Ospina, Presidente de Asobares. Esta prueba se trabajará en conjunto con el Instituto Distrital de Turismo, Fenalco y las Secretarías de Desarrollo Económico y Gobierno para ser presentada al Ministerio del Interior.

Aunque no se tiene una fecha tentativa para realizar el ensayo, se espera que sea una luz para la recuperación de este sector que ha sido bastante golpeado por la pandemia.

Aseguró que 8.449 bares cerraron definitivamente sus puertas, representando un 23% del total del sector. Por ello, 60.000 personas perdieron sus empleos.

En diálogo con Bogotá AMPM de Radio Red RCN, Camilo Ospina señaló que, por la falta de información efectiva de la Alcaldía el pasado viernes, al dar un anuncio y no expedir el decreto de la extensión de los horarios de restaurantes hasta la medianoche, se presentaron las aglomeraciones en los establecimientos del sector de Modelia.

Ospina no aceptó la declaración de Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno sobre algunas trampas que utilizarían algunos bares para vender productos que no son alimentos. Sin embargo, reconoció que se presentan algunos casos en esos lugares.

Detalló que cada Gastrobar ha tenido que reinventarse, invirtiendo en cocinas y contratando personal para la producción de alimentos, buscando hacerle un quite a la quiebra del negocio.

Escuche aquí la entrevista completa que se realizó hoy en BOGOTÁ AM/PM en RADIO RED RCN 970 AM, a Camilo Ospina Presidente de Asobares.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín