Una nueva oportunidad para adquirir vivienda en Bogotá

Desde hoy 18 de noviembre y hasta el 22 de noviembre la ciudadanía podrá asistir a la Feria de Vivienda para obtener toda la información relacionada con la adquisición de Vivienda de Interés Social (VIS) e Interés Prioritario (VIP) en Bogotá.

En dialogo con la Bogotá AM/PM la secretaria de Hábitat, Nadya Rangel, aseguró que, las personas que asistan a la feria podrán encontrar información de primera mano con la Secretaría del Hábitat, así como con las constructoras, entidades financieras y cajas de compensación, con el fin de facilitar los trámites y cierres financieros a todos los interesados.

La Feria de Vivienda se desarrollará en el Palacio de Los Deportes, ubicado en la calle 63 # 59ª-06, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Para poder asistir y evitar aglomeraciones en el marco de la pandemia, las personas se deben registrar en el teléfono 3581600 o en la página www.secretariahabitat.gov.co.

Frente a las expectativas con esta Feria de Vivienda, la secretaria Nadya Rangel, aseguró que esperan subsidiar cerca de 8000 mil viviendas en compañía con el gobierno nacional y las cajas de compensación.  

Decreto de Manual de Oferta Preferente

Con la intención de cerrar cada vez más la brecha en la adquisición vivienda, la administración distrital a través de la Secretaría del Hábitat firmó un decreto que le permitirá separar unidades de vivienda VIS o VIP para ser asignadas a los hogares que sean beneficiados con subsidios de vivienda.

El Manual de Oferta Preferente es un instrumento creado por la entidad distrital y que se usa por primera vez en el país. Cuenta con una inversión de $103.909.000.000 (Ciento tres mil novecientos nueve millones de pesos) para todo el cuatrienio, para ejercer la primera opción de separación de unidades VIP y VIS, que se comercialicen en el perímetro urbano de la capital del país.

“Estas unidades irán con destino a los hogares priorizados que cumplan con los requisitos para la asignación de subsidios y que cuenten con el cierre financiero. La separación preferente aplicará hasta el 50 % de las VIP y hasta el 30 % de las VIS de un mismo proyecto y estará dirigido a los hogares vulnerables con ingresos de hasta 2 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes”, afirmó la secretaria Rangel.

Vivienda con enfoque de género

En lo corrido de la actual administración, la Secretaría del Hábitat ha asignado 1.773 subsidios complementarios de vivienda (complementa con Mi Casa Ya de la Nación), de los cuales 1.120 han sido para mujeres, lo que corresponde a más del 60 % de los subsidios.

Con el fin de cerrar la brecha entre las mujeres y hombres en Bogotá en términos de vivienda, la Entidad adelanta acciones para que los hogares con jefatura femenina puedan obtener un valor más alto del subsidio, al momento de acceder a VIS o VIP.

La inversión actual para los subsidios de este programa es de $9.585.608.760. La Entidad tiene para este año disponibles cerca de 546 subsidios de este tipo para ser asignados.

Escuche la entrevista completa con la secretaria de Hábitat, Nadya Rangel, en una nueva emisión de Bogotá AM/PM en Radio Red 970AM.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín