Una voz activa por Bogotá en el Congreso

Comparte!

Por: Carlos A. Alvarez S.

Resulta ser de la bancada de Bogotá en la Cámara, la que sin duda más visibiliza los temas de la capital en el Congreso, tarea que no es fácil, dada la proclividad allí de privilegiar los temas nacionales.

Es la Representante por el Partido Liberal con mayor votación en las pasadas elecciones y algunos ya se preguntan donde estriba su espíritu incansable por organizar foros, debates, conversatorios donde la capital es el epicentro de la discusión, además de su persistencia en presentar proyectos de ley que tocan aspectos vitales de la vida de la ciudad.

Ahora endereza parte de su trabajo legislativo a demostrar la urgencia de reformar y adaptar a las nuevas realidades de Bogotá el Estatuto Orgánico que data de 1993.

Es fiel convencida de la necesidad de crear Unidades Administrativas Locales que asuman la función de contratación, liberando a los alcaldes locales de esa tarea y que en cambio se apersonen de priorizar urgencias y necesidades de sus comunidades para definir líneas de inversión.

No esconde su opinión frente a empezar a pensar en reformar la manera de elegir los alcaldes locales. No termina de convencerse de que sean elegidos popularmente porque afectaría la gobernabilidad de la ciudad pero sí se pregunta si la escogencia de los mandatarios locales debe pasar previamente por las Juntas Administradoras Locales.

Es la Dra, Olga Lucía Velásquez, quien dialogó con el periodismo de Bogotá AM/PM en Radio Red RCN 970 AM.

Aquí puede escuchar la entrevista completa

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Leave a Comment

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!