Usme fue escenario de nuevos enfrentamientos entre Primera Línea y el ESMAD

Los desórdenes se iniciaron cuando decenas de manifestantes pretendían bloquear la vía en el sector de Yomasa, de inmediato llegaron integrantes de la Policía para dispersar la manifestación en la zona.

Los enfrentamientos han impedido la movilidad y la prestación del servicio de alimentación de Transmilenio, posteriormente se han trasladado los enfrentamientos al Puente de la Dignidad, ubicado en la Av. Caracas con Calle 67A Sur.

Decenas de personas han tenido que caminar desde el Portal de Usme hasta sus viviendas, debido a que ninguna ruta alimentadora ha podido transportar a los habitantes por falta de garantías.

Incluso los colegios cercanos a la zona de los bloqueos han tenido que suspender sus clases por el riesgo que corrían los menores de edad, ante los gases lacrimógenos lanzados por el Esmad.

Según la información preliminar de la Personería de Bogotá, los enfrentamientos han dejado cinco integrantes de la fuerza disponible y un mayor de la Policía lesionados. Además, varios manifestantes han resultado lesionados tras los enfrentamientos.

En los choques se han detenido y trasladado varias personas por parte de las autoridades.

A la hora, se registran manifestaciones en otras zonas de la ciudad como los Portales de Américas y Suba, en el sector del Country Sur, Chicala y Monumento a los Héroes.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín