Vecinos de la Avenida 68 denuncian tala indiscriminada de árboles

En diálogo con Bogotá AMPM de Radio Red RCN, la vocera del Comité de vecinos de la Troncal Av. 68, Esperanza Jiménez denunció que en la Avenida de las Américas con 68 están talando varios árboles de forma indiscriminada, a pesar del llamado de los organismos de control para suspender este proceso.

La interventoría encargada del traslado y tala de árboles se encuentra trabajando con la resolución del año 2019 y no la que fue modificada por el IDU y aprobada por la Secretaría de Ambiente.

Desde la comunidad solicitaron una veeduría ciudadana que permita la intervención en este recorrido, ya que no coincide la situación fitosanitaria de los individuos arbóreos con la realidad.

Jimenez cuestionó la actitud de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López al no pensar en su programa de gobierno y en la crisis climática que vive el mundo, donde los seres vivos no se deben negociar.

A pesar que la comunidad planteó una solución para bloquear los árboles y luego ponerlos en su lugar, no fue escuchada por el Distrito.

Personería pide suspender la intervención arbórea

El órgano de Control le envió una carta al Instituto de Desarrollo Urbano solicitando la suspensión de estos trabajos sobre el corredor de la Avenida 68, hasta tanto se realicen los ajustes al mismo y estos sean aprobados o autorizados por la autoridad ambiental.

La Personería Delegada invitó al IDU a continuar los diálogos con la comunidad, garantizando el control y veeduría por parte de la ciudadanía.

El IDU acogió el llamado

La entidad anunció la suspensión de la intervención arbórea, hasta que se surta una reunión programada para este jueves con la comunidad y el acompañamiento de la Personería de Bogotá, con el fin de reanudar la participación ciudadana en el desarrollo del proyecto Troncal Avenida 68.

Tras la decisión del IDU, la líder comunal, Esperanza Jiménez le pidió al Distrito que se permita la intervención de la comunidad y los órganos de control en cada una de las reuniones que se adelanten.

Según el Distrito, actualmente hay 3.598 árboles y se van a sembrar 1.120 individuos arbóreos más, llegando a 4.718 árboles al término del proyecto de la Troncal de la 68.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín