Veeduría Distrital pone el ojo a la realidad de los ciclistas en la ciudad.

Luego de diversas reuniones con ciclistas, la Veeduría Distrital envió una alerta preventiva en la que pone en evidencia diversas situaciones que están ocasionando un peligro para la integridad de los biciusuarios.

Uno de esos puntos detallados en el estudio «La bicicleta como modo de transporte sostenible en la movilidad de Bogotá», habla del número de robos que se ha disparado entre enero y septiembre que han afectado a 1579 mujeres y 6332 hombres. Las localidades más afectadas con este fenómeno de inseguridad para los ciclistas son Suba, Bosa y Kennedy. Preocupa el aumento de este delito frente al año anterior en localidades como Antonio Nariño, San Cristóbal y Usme.

El Veedor Distrital Guillermo Rivera hizo un llamado de atención al distrito por la escasez de biciparqueaderos y falta de ciclorrutas en la ciudad lo que representa un riesgo para los biciusuarios.

«Se han proyectado 400 biciparqueaderos y solamente se han construido 25, nos parece que eso es merecedor de un llamado de atención para la administración Distrital”. El veedor llamó la atención que este año no se ha construido un solo kilómetro de ciclorrutas.

Otra preocupación del órgano preventivo son las muertes de ciclistas. Hasta septiembre de este año se contabilizaron 44 muertes de ciclistas y 430 resultaron lesionados en siniestros viales.

«Este llamado de atención lo que busca es decirle a la administración que este organismo de control esta está muy atento al cumplimiento de esas metas» indicó el funcionario.

El estudio recomendó avanzar en acciones concretas y focalizadas en localidades como Suba, Kennedy, Usaquén y Engativá, además de avanzar en las metas de infraestructura del Plan de Desarrollo Distrital.

Falta de pagos a contratistas de Canal Capital

Por otro lado el Veedor Distrital Guillermo Rivera envió una carta a la gerente del Canal Capital Ana María Ruiz, por denuncias en la demora de los pagos a los contratistas del Canal.
En la misiva señala el veedor que «a los conductores del Canal Capital llevan tres meses sin pagarles. Según averiguaciones es una empresa platino que no les paga y argumenta que es por error de ortografía. Si un Conductor no tiene bien una planilla afecta a los demás».
El veedor le pidió a la gerencia del Canal que responda lo relacionado a dicha queja en un término de diez días hábiles.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín