Veeduría pone lupa a contratación en SubRed Centro Oriente

La Veeduría Distrital envío una alerta preventiva a la SubRed Centro Oriente por un proceso de contratación que tiene como fin la presentación del servicio de toma e interpretación de imágenes diagnósticas como rayos X, mamografías, ecografías y tomografías que asciende a los 3 mil millones de pesos.

Dentro de los hallazgos encontrados por el órgano preventivo se encuentran:

  1. Si bien las Subredes están regidas por derecho privado, el pliego establece una visita técnica obligatoria del oferente, aun no existe el acta de visita de los oferentes en la plataforma Secop II y la información publicada está incompleta.
  2. Se limitan los requisitos habilitantes de la experiencia a los últimos 5 años sin justificación alguna, este requisito también debe justificarse aun siendo el régimen de derecho privado.
  3. No se cumple con la Estrategia «Bogotá compra Bogotá», aprobada por el Acuerdo 798 del 2021 del Concejo de Bogotá.
  4. La entidad advirtió que no se encontraron en el aplicativo Secop II el cronograma con las fechas de cada etapa de la convocatoria y que la matriz de riesgos publicada en el portal es completamente ilegible
  5. Se sugirió a la SubRed revisar el criterio de evaluación técnica, ya que no hay claridad sobre los puntos de experiencia que se otorgan a los presentes.

¿Qué dice la SubRed Centro Oriente?

La entidad aclaró que las alertas fueron establecidas a partir del llamado y solicitud hecho por dicha SubRed.

Confirmó que una vez conocido el resultado se tendrán en cuenta para poder continuar con el proceso de contratación de los servicios de toma e interpretación de imágenes diagnósticas.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín