Venezolanos en Bogotá entre el apoyo del Distrito y la insolidaridad ciudadana

Comparte!

Una vez la administración distrital anunció la reubicación de los migrantes venezolanos que estaban asentados a los alrededores  de la  Terminal de Transportes  El Salitre a un nuevo campamento en la localidad de Engativá, los residentes de este sector  mostraron su inconformidad con la decisión.

Desde tempranas horas de la mañana los habitantes del barrio Luis María Fernández, bloquearon las entradas del albergue temporal El Camino, adonde iban a llegar los venezolanos y las protestas se intensificaron con la llegada de los primeros vehículos que venían con ciudadanos del país vecino.

Con pancartas, pitos, megáfonos, cacerolas, y bloqueos en la vía y en el refugio, los residentes que colindan con el nuevo albergue, mostraron su rechazo argumentando que el lugar no era el óptimo para ofrecerle las mejores condiciones de vida  a los migrantes, dijeron temer porque la inseguridad aumente en el sector y aseguraron que fue una medida arbitraria ya que nunca fueron consultados por parte de la alcaldía para concertar la decisión.

Por su parte los habitantes venezolanos permanecieron a la expectativa en medio del enfrentamiento verbal y físico entre las autoridades y los residentes del sector. Al final se logró el ingreso de los migrantes al lote dotado de carpas para su estadía temporal.

Dialogamos con los primeros venezolanos que ingresaron al centro, algunos mostraron su descontento con lo que les habían prometido respecto a lo que encontraron en el nuevo albergue.

Escuche las declaraciones de los habitantes del sector que se oponen a la decisión y los testimonios  de venezolanos, tras su llegada al nuevo albergue llamado el Camino, en nuestra emisión de hoy en BogotáAMPM en Radio Red 970AM de RCN.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Leave a Comment

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!