Versiones sobre joven herido en protestas de ayer, desataron enfrentamiento entre Distrito y Policía

Las graves heridas sufridas en un ojo por un joven que participó en las manifestaciones de ayer en Bogotá, desencadenaron hoy un nuevo choque entre la Alcaldesa de Bogotá Claudia López y la Policía Metropolitana.

Mientras la Policía se abstiene de reconocer alguna responsabilidad por el impacto sufrido en el ojo por el joven Gareth Sella y afirma que en cambio sí tiene pruebas que él se cambió de vestimenta para evitar ser identificado, la alcaldesa Claudia López reaccionó en su cuenta de twitter y afirmó que es obligación de la institución policial precisar quién lanzó el artefacto que hirió a Sella y no estigmatizarlo por cómo se viste.

Gareth Sella de 24 años se encontraba en una marcha en contra del abuso policial, que salió desde la Universidad Pedagógica, con destino a la Plaza de Bolívar. Sobre la Carrera séptima con calle 26 se desencadenaron los enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la fuerza pública y fue allí donde resultó herido.

Según la versión de los familiares, luego de su traslado a la Clínica San Ignacio se le realizó una operación en el ojo afectado. Sin embargo, el pronóstico no es alentador ya que perdería por lo menos el 90% de la visión de su ojo izquierdo, incluso se tendría que someter a dos cirugías más.

Junto con Sella, tres personas más resultaron lesionadas. Una funcionaria de la Personería de Bogotá y dos gestores de convivencia que acompañaban la movilización.

La alcaldesa Claudia López  en clara alusión al uso de artefactos contundentes en la manifestación de ayer donde resultó herido Gareth Sella, reiteró que ese tipo de acciones están expresamente prohibidas por sus instrucciones y los protocolos de la Alcaldía.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín