Xinia Navarro pasa de la Secretaría de Integración Social a ser Jueza de la República

La administración de la alcaldesa Claudia López enfrentó una nueva baja en sus dos años de gestión, luego que la Secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, anunció su renuncia irrevocable al cargo a partir de este martes 30 de noviembre.

«Acabo de radicar oficialmente mi renuncia irrevocable al cargo de Secretaria de Integración Social a partir del día de mañana 30 de noviembre. Gracias alcaldesa Claudia López, a toda la Alcaldía de Bogotá y a todo el maravilloso equipo del sector social. Somos #TropaSocial», escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Navarro enfrentó varios retos durante su gestión como la atención a los habitantes de calle en medio de la pandemia del covid-19, la creación de frentes de trabajo como la tropa social y el cambio de comedores comunitarios por cocinas populares.

Navarro había sido Alcaldesa Local de La Candelaria entre el año 2008 y 2012 y concejal del Polo Democrático entre el 2016 y 2019, siendo parte de la oposición a la administración de Enrique Peñalosa en temas como el Plan de Ordenamiento Territorial y las vigencias futuras para la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

La alcaldesa Claudia López agradeció la labor de la funcionaria en la entidad y confirmó que será jueza de la república.

“A Xinia Navarro toda mi gratitud y afecto siempre. Te deseo el mejor de los éxitos como nueva jueza de la república, cargo al que accediste por tus méritos y por concurso público y que decidiste asumir para afrontar un nuevo reto en tu vida pública y profesional”, escribió en Twitter la mandataria distrital.

Navarro es abogada de la Universidad del Externado, especialista en derecho penal de la Universidad Nacional de Colombia y además cuenta con un postgrado de la Policía en derecho policivo.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 − 1 =

Suscríbete a nuestro boletín