Ya son 100 canchas sintéticas por toda Bogotá

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La administración distrital inauguró una nueva cancha sintética para los capitalinos, esta vez la número 100, en el barrio Villa del Río de la localidad de Bosa.

De esta forma, Enrique Peñalosa, máximo mandatario de la ciudad, cumplió con uno de los objetivos de su administración en materia de recreación y deporte, que es el de dotar todas las localidades con estos escenarios deportivos.

Para la alcaldía  uno de  los argumentos que soporta  la transformación de las gramas naturales por las sintéticas,  es el valor ambiental que representan, ya que para su fabricación se utilizaron más de 400.000 llantas recicladas.

Con una inversión que supera los 2500 millones, esta cancha sintética ubicada en el parque Timiza, cuenta con una adecuación de grama, cerramiento en malla eslabonada, malla contra impacto y malla en nylon, y en ella se podrán practicar múltiples deportes, actividades artísticas y de recreación sin ningún precio.

Según el mandatario capitalino, este tipo de grama permite una mayor apertura de los escenarios deportivos para los ciudadanos y el valor de su mantenimiento es mucho menor, que el que normalmente se hace en terrenos de grama natural, lo que incentiva el deporte en todas las edades y estratos.

Escuche las declaraciones del burgomaestre en la apertura de esta nueva cancha sintética, en  nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM en Radio Red 970AM RCN.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Leave a Comment

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!