123 obras de traslado de servicios públicos demanda la Primera Línea del Metro.

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Para la realización de la Primera Línea del Metro que plantea la administración distrital, es necesario ejecutar  123 obras de traslado de redes de servicios públicos que pueden  interferir con el proyecto.

Los 24 kilómetros que comprende el trazado de la Primera Línea fueron recorridos por las compañías de servicios públicos para identificar las redes reales que podían causar conflicto con el recorrido y poder despejar  los  tramos.

Será necesario reubicar 28 obras de tuberías hidrosanitarias, 43 en telefonía y semaforización, 7 ductos y torres eléctricas, 11 tuberías de gas y 34 ductos de redes de fibra óptica.

La empresa Telefónica desde el mes de diciembre ya comenzó con el traslado de sus redes de fibra óptica para colocarlos en otros lugares,  Codensa, ETB y Vanti avanzan en los diseños para iniciar obras en tercer trimestre de 2019.

 “La proyección es comenzar a entregar al constructor del metro tramos despejados a partir de enero del año 2020, comenzando por el occidente, en Bosa, en el mismo orden en que se desarrollarán las obras generales” aseguró Andrés Escobar Uribe, gerente de la Empresa Metro de Bogotá.

El traslado anticipado de redes, hace parte del  programa de prevención de riesgos, que tiene como objetivo despejar el corredor del metro de todo tipo de tuberías y cables de redes, para minimizar posibles demoras en las obras y reclamaciones por sobrecostos del constructor.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!