151 ambulancias entran en operación en la ciudad

El Distrito aumentó su flota de ambulancias con la adquisición de 151 ambulancias, con el fin de mejorar la atención de la ciudadanía y fortalecer la preparación frente a incidentes y emergencias en la ciudad.

“Este es un paso más con el que cumplimos nuestro programa de gobierno para tener un servicio de salud pública digna para mejorar la atención, oportunidad, el tiempo de llegada, la calidad de la respuesta que le damos a los bogotanos o bogotanas cuando necesitan que cuidemos de manera preventiva, curativa o en atención regular su salud”, aseguró la alcaldesa Claudia López.

Con esta reposición de vehículos, Bogotá garantiza la atención eficaz del programa de atención prehospitalaria y que las emergencias, desastres o urgencias que se presenten en la ciudad tengan una respuesta oportuna por parte de los equipos médicos.

41 ambulancias serán destinadas para la SubRed Norte, 41 para la SubRed Suroccidente, 35 para la SubRed Sur, y 34 para la SubRed Centro Oriente.

“Además de que 35 de las ambulancias son 4×4 para la Bogotá urbana y rural, 40 son medicalizadas. Esto quiere decir que, básicamente, son con como una Unidad de Cuidados Intensivos Ambulatoria”, resaltó la alcaldesa.

Esta inversión, que supera los 36.000 millones de pesos, incluye un sistema de radio y georreferenciación de última generación que permitirá monitorear todos los movimientos de las ambulancias durante 24 horas (ubicación, velocidad, tiempo de desplazamiento, entre otros).

La ciudad ya recibió la primera entrega de 10 ambulancias medicalizadas y 30 destinadas a transporte asistencial básico que además están dotadas con equipos de última tecnología. En las próximas semanas, la ciudad recibirá más vehículos hasta completar los 151 automotores adquiridos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín