20 abusadores sexuales de mujeres y niños capturados en Bogotá

Sin dar respiro las autoridades distritales siguen enfrentando el fenómeno de los abusos sexuales contra niños y mujeres en la capital, esta vez fueron 20 sujetos capturados señalados de cometer este tipo de delitos.

De acuerdo a las investigaciones de la SIJIN de la policía  los señalados abusadores, aprovecharon su cercanía con las víctimas e incluso su familiaridad, obligándolos a guardar silencio bajo amenazas, pero gracias a comportamientos extraños y  evidencias físicas lograron identificar los casos de abuso.

Según Medicina Legal en los delitos sexuales 8 de cada 10 víctimas son niñas, niños y adolescentes; en la mitad de los casos, el agresor es un familiar y en el 15 % es un conocido de la familia.

Estos fueron algunos de los casos de abusos registrados:

• El primer caso, es de un sujeto que, sometía y abusaba a su hijastra de 11 años de edad.

• En otro caso, es capturado en la localidad de Rafael Uribe Uribe, un hombre señalado por su pareja sentimental de abusar sexualmente de su propio hijo de 11 años de edad, a quien además violentaba psicológicamente con palabras soeces y amenazas para evitar que lo delatara.

• Otra investigación, permitió la captura del padrastro de una niña de 7 años de edad, luego de que ella decidiera contarle a su madre que era abusada sexualmente.

• En la localidad de Kennedy también fue capturado un hombre, señalado de abusar sexualmente de una niña de 10 años de edad, aprovechando que vivía en arriendo en la misma casa. Un vecino avisó a los padres de la menor de edad, quienes lo denunciaron por el delito de acceso carnal abusivo en concurso con actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

• Un hombre de 22 años -hermanastro de la víctima- fue detenido en la localidad de Rafael Uribe Uribe, luego de ser denunciado por la madre de una niña de 8 años de edad, por tocamientos abusivos encubiertos como “juego”.

• El tío de un niño de 13 años en la localidad de Bosa, fue señalado y denunciado por los padres del menor de edad. La Policía, tras la alerta de los padres, inició la investigación y lo capturó por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

De acuerdo a las autoridades las denuncias de familiares fueron fundamentales para capturar a los 20 sujetos. El Secretario de seguridad Hugo Acero y la Secretaria de la mujer  Diana Rodríguez, reiteraron el llamado a la ciudadanía, para estar prestos a cualquier situación de alerta en el comportamiento que pueda presentar cualquier persona de su sistema familiar, así como a las señales físicas de violencia, para que detecten y denuncien de inmediato a las autoridades competentes.

“Las autoridades, la Alcaldía Mayor y las denuncias ciudadanas, nos han permitido generar estrategias  direccionadas a la protección de las mujeres y los niños, principalmente frente a los casos donde se ven vulnerada su intimidad y su integridad” aseguró el Secretario de Seguridad, Hugo Acero.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín