25.6 billones tendrá Enrique Peñalosa para enfrentar último año de gobierno

El presupuesto de la ciudad para el 2019 será de 25.6 billones de pesos y contempla las mayores partidas para movilidad, educación, salud, integración social y cultura, recreación y deporte. Sin embargo, el frente de inversión en seguridad se verá reducido en 166 mil millones de pesos y representa solo el 2% del presupuesto de la ciudad.

Del total del presupuesto, 86% se destinará a inversión y el 14% restante a pago de servicio de la deuda y gastos de funcionamiento.

El presupuesto significará respaldo financiero a proyectos como la planta de tratamiento del Río Bogotá, intervención de la zona conocida como el Bronx, varios Centros Felicidad y el denominado Sendero de las Mariposas.

Este último concentró críticas de la concejal de Alianza Verde, María Fernanda Rojas, quien consideró inconveniente asignar $223 mil millones de pesos para su construcción en los Cerros Orientales, un proyecto turístico que básicamente afectará la Estructura Ecológica Principal.

Dijo que mientras se asigna esos recursos al proyecto que le gusta al alcalde Peñalosa, se incumple la Sentencia del Consejo de Estado que señala acciones específicas para la protección de los cerros a lo que sólo se le asignó cerca de $9 mil millones de pesos. Y las labores de control ambiental de la calidad del aire o el recurso hídrico tendrán $29 mil millones, muy poco ante la importancia de la tarea.

Escuche aquí el informe transmitido hoy en BOGOTA AMPM de RADIO RED RCN 970 AM a las 12 del día, con voces de concejales de la ciudad que votaron a favor y en contra de la iniciativa presupuestal.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín