46 ambulancias sancionadas por incumplir las normas que establece el SEM

En operativo para verificar el servicio que prestan las ambulancias en Bogotá, las Secretarías de Salud y Movilidad, Transmilenio y Policía de Tránsito y Transporte, sancionaron a 7 de estos vehículos por no cumplir con los parámetros que establece el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Durante el operativo, realizado sobre la carrera 30, entre avenidas 19 y Las Américas, 12 ambulancias, entre públicas y privadas, fueron inspeccionadas: tres se encontraban transitando por el carril exclusivo de Transmilenio sin el código de autorización; dos ambulancias no llevaban el sistema de georreferenciación y geolocalización encendidos, para estar siempre en comunicación directa con el CRUE; y dos presentaron incumplimiento a la normatividad relacionada con las condiciones de habilitación. Las otras cinco ambulancias cumplían con lo establecido en el SEM.

Desde que entró en vigencia el Decreto 793 de 2018, que implementa el SEM, la Secretaría Distrital de Salud ha sancionado a 46 ambulancias por incumplimiento de las normas.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín