462 buses zonales del SITP empezarán a rodar este sábado desde la localidad de Suba

Dentro de la renovación de la flota zonal del SITP, hoy fue presentada la nueva flota con tecnologías Euro VI que reemplazará a los buses provisionales que se movilizaban en la ciudad desde hace más de 20 años.

Cerca de Un millón 200 mil habitantes de la localidad de Suba se beneficiarán con la entrada en operación de estos vehículos. Se trata de 323 buses de la marca Scania Euro VI a gas, de tipología padrón y con capacidad para 80 pasajeros. Además, otros 139 vehículos Volkswagen de tipología busetón, con capacidad para 50 pasajeros y tecnología Diésel Euro VI.

La nueva flota comenzará a rodar el próximo 7 de agosto, con los primeros 134 vehículos que prestarán el servicio con las nuevas rutas del componente zonal:

• DG208 Puente de Guadua – Metrovivienda
• CA129 Bilbao – Germania
• CA127 Fontanar del Río – Germania
• CA124 Bilbao – Centro

El 21 de agosto entrará un segundo lote de 86 nuevos buses con las rutas

• CH131 Bilbao – Diana Turbay
• CG147 Bilbao – Metrovivienda

Los 242 buses restantes entrarán en operación a finales de agosto y principios de septiembre, con el fin de completar la flota de 462 buses nuevos.

Con la entrada de los nuevos buses se dejarán de emitir cerca de 5,3 toneladas anuales de material particulado, pues al salir de operación los vehículos obsoletos con estándar de emisión Euro II, se dará paso a los buses con estándar de emisión Euro VI, que reducen en un 99% las emisiones de material particulado frente a un vehículo Euro II.

Los nuevos buses cuentan con Wifi y puertos USB para la recarga de dispositivos móviles, ruteros electrónicos, plataformas y espacios accesibles para personas en condición de discapacidad, sensores de cabina y motor, sistema de videovigilancia, frenos ABS y cabina de conductor aislada de los pasajeros.

Los usuarios pasarán de pagar en efectivo a validar su pasaje por la tarjeta Tu Llave, con la tarifa de 2.300 pesos en bus alimentador y un transbordo de 200 pesos al entrar a la estación o portal del componente troncal de Transmilenio con la tarjeta personalizada, mientras que el transbordo entre buses zonales será de 0 pesos

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín