50.000 jóvenes de Bogotá serán beneficiados con programa ‘Empleo Joven’

Con la firme intención de incentivar el empleo de jóvenes en la ciudad, la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Trabajo lanzaron el programa ‘Empleo Joven’, que generará 50.000 trabajos durante los próximos meses.

Los jóvenes entre 18 y 28 años podrán tener una oportunidad laboral, siempre y cuando no cuente con una fuente de empleo formal o contrato de prestación de servicios.

Además, se otorgará un apoyo a las empresas que participen en este programa con un subsidio de apoyo a la nómina por los tres primeros meses del contrato laboral con término a un año, lo que equivale al 55 % de los costos laborales de la contratación de cada nuevo joven por parte del distrito, más el aporte de las cajas de compensación familiar a la formación que sea requerida por las empresas para el proceso de contratación.

El Gobierno Nacional aportará un 25 % de los costos por los procesos de contratación, es decir que las empresas tendrán un alivio del 80 % durante tres meses. Los nuevos empleos que serán sujetos a recibir el beneficio serán aquellos que se hayan generado nuevos empleos después del 30 de junio.

“Se trata de que las mujeres, los jóvenes, las familias de Bogotá tengan no solamente empleo e ingresos, sino que salgan adelante en la vida por su mérito, con autonomía y sostenibilidad”, indicó la alcaldesa Claudia López.

Durante este año se espera la contratación de 15.000 jóvenes en 500 empresas que requieran personal, mientras que el próximo año se pueda emplear a 35.000 ciudadanos.

¿Cómo se pueden vincular?

Las empresas y jóvenes que quieran participar en esta convocatoria pueden inscribirse en el sitio bogotatrabaja.gov.co donde serán contactados por la Agencia Distrital de Empleo en el mes de agosto.

Los jóvenes deben tener entre 18 y 28 años, residir en la ciudad y no tener una relación laboral vigente ni tener un contrato de prestación de servicios.

Las empresas participantes deberán estar formalizadas, llenar nuevas vacantes con la contratación de jóvenes y realizar con cada persona un contrato laboral por un año y se garantice por lo menos un salario mínimo legal vigente.

Las cajas de compensación que se comprometan con el programa implementarán un programa de formación a la medida durante los primeros meses de trabajo.

La meta es generar 300.000 empleos en todos los programas del Distrito encaminados a este propósito.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín