51 personas enviadas a los CTP en la marcha estudiantil

El Distrito presentó oficialmente el balance de las marchas estudiantiles de ayer en la ciudad. 6 buses y 6 estaciones de Transmilenio fueron vandalizadas, 12 personas heridas, 4 sucursales bancarias afectadas y más de 50 personas fueron enviadas a los Centros de Traslado por Protección, por daño en bien ajeno

“Existen unos personajes que se encapuchan cuando hay movilización social y su único interés es afectar la ciudad y particularmente a la Policía Metropolitana y a nuestros funcionarios. Todos debemos rechazar la participación de estos personajes”, afirmó Jairo García, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Por su parte, el coronel Carlos Rojas, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, invitó a los ciudadanos a denunciar y a aportar los videos a la Policía, para poder investigar y judicializar a los responsables de esos actos vandálicos. “nuevamente demostramos que una institucionalidad preparada pueda acompañar este tipo de movilizaciones, pero también debemos unirnos, institucionalidad y ciudadanía, para apartar a estos vándalos y encapuchados de la legítima protesta social”, aseguró.

La Secretaría de Seguridad reveló, que desde 2016 se han más de 2.000 marchas y protestas en la ciudad y solo el 6% han terminado en alteraciones de orden público.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín