53 estaciones de Transmilenio no pueden funcionar por vandalismo

El preocupante informe de la Alcaldía de Bogotá reveló que ocho estaciones que también fueron atacadas funcionan parcialmente tras 21 días que ha transcurrido del Paro Nacional.

Se conoció que 660 buses troncales y 407 zonales del sistema masivo han sufrido algún tipo de afectación por actos vandálicos, de este número 10 del componente troncal y 26 del componente zonal no pueden operar por serios daños a la carrocería.

Para el Alcalde (E) de Bogotá, Alejandro Gómez este tipo de ataques no es un daño menor causado por dos o tres personas.

“Lo que hemos visto a lo largo de estos días es un proceso de destrucción de la infraestructura del sistema de transporte masivo de Bogotá, que no puede ser entendido como una forma de protesta” señaló el mandatario.

El Distrito radicó las denuncias ante la Fiscalía General de la Nación para que se judicialice a las organizaciones o personas que están vandalizando metódicamente el sistema masivo de transporte.

Los daños contra el sistema de transporte afectan a 500.000 personas diariamente que han tenido que caminar por los carriles exclusivos de Transmilenio al no poder movilizarse en los buses.

El plan de Recuperación

La Alcaldía de Bogotá anunció el inicio de un proceso para reparar las estaciones más afectadas, arrancaran con 20 de ellas que duraría entre una y dos semanas. Sin embargo, la recuperación total tardaría entre tres y seis meses.

Los puntos más afectados han sido Biblioteca Tintal, Sabana, Hospital, San Victorino, Terreros, Tygua, y en particular San Mateo, perjudicando a más de 33.000 usuarios de Transmilenio.

La reparación de los daños de las estaciones costaría más de 18 mil millones de pesos que saldrá de los bolsillos de los bogotanos, incluso reduciendo la inversión en programas sociales.

El Distrito garantizó la operación normal de Transmilenio en sus horarios habituales durante la nueva jornada del Paro Nacional convocada para este miércoles, pero cualquier cambio se determinará dependiendo del avance de las protestas y cuando la situación de seguridad de los usuarios, conductores o personal en vía, se vea amenazada.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín