54 maestros han sido separados de sus cargos por presuntos casos de abuso sexual en colegios

La Secretaría de Educación reveló que se han recibido 659 denuncias por presuntos casos de violencia sexual en varios colegios de la ciudad, por lo que se han abierto 150 investigaciones a funcionarios presuntamente involucrados en estos hechos.

Según Edna Bonilla, Secretaria de Educación se han activado las rutas de atención del Distrito ante el aumento de las denuncias por parte de padres de familia sobre casos de violencia de este tipo.

«No estamos minimizando las denuncias de los padres y madres de familia; al contrario, hemos activado rutas muy rápidas de atención a los posibles casos de violencia sexual”, puntualizó la funcionaria.

Sobre la actuación contra los profesores involucrados, Bonilla aseguró que 54 educadores han sido separados de sus cargos, mientras que se han dictado 47 fallos disciplinarios de destitución del cargo u otro tipo de sanciones, según la gravedad del hecho.

Solicitud del Distrito a la Fiscalía

La alcaldesa Claudia López le solicitará al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, la creación de una unidad de reacción ante casos de violencia sexual en contra de menores de edad en el sistema escolar.

“Llevaremos una propuesta concreta desde normas legales que creemos que nos pueden llegar a dar esa prioridad, hasta una estimación presupuestal de qué implicaría, cómo se puede operar, cuántos fiscales serían, dónde podrían estar. También de los apoyos que podrían dar Medicina Legal y hasta la propia Alcaldía”, aseguró López.

La idea es buscar la investigación, judicialización y sanción efectiva a los docentes involucrados en este tipo de hechos.

Se espera que en los próximos días se realice la reunión entre las dos partes, con el fin de lograr la iniciativa y cuidar a los niños y niñas en el sistema educativo de la ciudad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín