«A Hugo Acero no le han permitido ser secretario de seguridad» Concejal Yefer Vega

Desde el Concejo de Bogotá se escuchan voces que critican la reducción del presupuesto para seguridad en la ciudad. Una de estas voces es la de Yefer Vega Concejal de la bancada Cambio Radical.

El cabildante habló en los micrófonos de Bogotá  AM PM llamando la atención sobre está situación que afecta a los bogotanos.

«Estamos evidenciando que no es una cosa normal que en plena pandemia tengamos alrededor de 72.933 hurtos a personas, algo que no se había visto en la última década» señaló Vega.

Vega como autor de la política pública de la bicicleta se mostró preocupado por el aumento de los casos de hurto a ciclistas y de casos de violencia sexual.

«9.804 casos de hurtos a bicicletas y 4.180 delitos sexuales. Estamos hablando de que Bogotá hoy registra casi mil muertes en homicidios,  para ser un poco más precisos 918 casos» manifestó el cabildante.

Según los datos entregados por el concejal la percepción negativa en seguridad llega al 81.8% y de victimización al 26.5%.

Vega criticó la actuación del Secretario de Seguridad Hugo Acero frente al manejo de la entidad.

«Desafortunadamente hoy vemos un Secretario muy querido, un hombre académico, una persona que de verdad lo conozco y sé de sus calidades humanas, pero como secretario para enfrentar la delincuencia en Bogotá no está dando pie con bola» Enfatizó Vega.

También lanzó duras críticas contra la Alcaldesa Mayor de Bogotá Claudia López al no permitir desarrollar su trabajo al funcionario.

«Más difícil la tiene él (Hugo Acero) porque tiene unos aspectos que quiero mencionar y se lo he dicho a él delante de la alcaldesa. A él no le han permitido ser Secretario de Seguridad, la alcaldesa con su actitud avasalladora y de una gran líder, eso no se lo voy a desconocer, lo ha opacado claramente en su gestión» añadió el concejal.

Yefer Vega concluyó que el secretario de seguridad no ha podido establecer los vínculos y relacionamiento  con el Gobierno Nacional y la Policía Metropolitana que se encuentra desmotivada por cuenta de las declaraciones de la alcaldesa a la institución en diferentes ocasiones.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín