Alcalde Enrique Peñalosa asume costo político por venta de ETB

Comparte!

Un cabildo abierto con amplia participación de los interesados pero sin poder para revertir la por ahora decidida venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá se constituye hoy en el nuevo esfuerzo de trabajadores sindicalizados de la entidad y sectores de la comunidad para evidenciar lo que ellos consideran sería un acto nefasto de entregar a privados la empresa.

Lograron en su cometido que al cabildo tuviera que hacer presencia el alcalde Peñalosa y enfrentara los argumentos de quienes le controvierten su decisión de que el Distrito se desprenda de la ETB.

Previo al inicio del cabildo el alcalde respondió preguntas de periodistas sobre el tema central del cabildo.

Reiteró, para justificar la venta de ETB, que “la  obligación del alcalde no es hacer inversión en empresas sino hacer inversión en la gente, hacer inversión social en hospitales, jardines sociales, colegios”.

Peñalosa en su estilo muy particular no dudó en enfrentar al sindicato de la ETB y decirle en este cabildo que entiende sus preocupaciones pero que como alcalde se debe a las urgencias de todos los bogotanos.

El alcalde no desconoce el costo político que tiene su posición de vender la ETB pero reiteró su convencimiento que es lo responsable con la ciudad.

El alcalde fue instado a precisar el tipo de inversión social que se haría con los recursos procedentes de la venta de acciones del Distrito en las ETB.

El alcalde una vez más calificó como mentiras del sindicato indicar que la empresa puede subsidiar otros sectores, lo que no podría por tener que ser manejada como una empresa privada y tampoco aceptó que la ETB, como se asegure cumpla un rol importante en la financiación de la Universidad Distrital.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Dejar Comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!