Alcaldesa Claudia López dice no a la militarización en Portal Américas

Tras el anuncio del Ministerio de Defensa de militarizar el Portal Américas, con el fin de evitar hechos vandálicos en medio de las manifestaciones, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López descartó la iniciativa del Gobierno Nacional.

Para la alcaldesa, el único plan que se llevará a cabo para enfrentar las acciones vandálicas está en manos del Distrito y la Policía Metropolitana de Bogotá.

“El Plan de Seguridad y Convivencia de Bogotá lo hace la Alcaldía y la Policía Metropolitana, lo acabamos de presentar con lujo de detalles, es el único que se va a ejecutar y es el único plan que hay”, enfatizó López.

Para este plan de seguridad se cuentan con al menos 300 policías militares de la Brigada 13 del Ejercito, que desarrollan las labores de patrullaje y desarme en 13 puntos críticos de la ciudad, liderados por la Policía de Bogotá.

Durante el 2022, el Distrito intervendrá esas zonas focalizadas, donde se presentan delitos como el microtráfico y vandalismo, especialmente en los sectores de Bosa y Kennedy.

Además, se contempla realizar requisas sorpresas y frentes que permitan dar con los responsables de los actos vandálicos ocurridos cada mes.

El plan busca reducir los diferentes delitos de alto impacto, en especial el homicidio que tuvo un aumento del 7% durante el 2021.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × tres =

Suscríbete a nuestro boletín