Aliste el bolsillo: Aumentará el impuesto predial en 2022

Con el nuevo año y el reajuste del Salario mínimo que llegará al millón de pesos, revive uno de los dolores de cabeza para los bogotanos que es el aumento del impuesto predial.

El Distrito confirmó que el impuesto aumentará aproximadamente en un 4,9% para más de 6.700 inmuebles cuyo valor es superior a los 1.100 millones de pesos. Sin embargo, habrá topes para los estratos 1, 2 y 3

“Para el próximo año se retomará la fórmula del cálculo del predial, que depende del cambio en el avalúo catastral, la tarifa por mil, excepto en los inmuebles residenciales que valen más de 1.100 millones de pesos y tener en cuenta los topes de incrementos que fijo el Concejo que evita que haya incrementos desmedidos”, confirmó el Secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

El funcionario enfatizó que uno de los requisitos para que la tarifa (uno de los factores que condicionan el incremento no aumente) es haber cumplido con la obligación tributaria durante el 2021.

“Hay que entender que para que esos topes se apliquen es fundamental que los propietarios hayan pagado el predial de esta vigencia. Si alguien no pagó el impuesto de este año, no va a obtener el beneficio”, añadió Ramírez.

Para fijar el aumento del predial en 2022, también se tendrá en cuenta el índice de inflación y el aumento del salario mínimo que quedó acordado en 10.07%

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín