Alivios para los Bogotanos en el impuesto predial

La alcaldesa Claudia López anunció que a la mitad de los 1.680.000 predios residenciales que tiene la ciudad, es decir 840.000 predios, no les aumentará el Impuesto Predial para este 2020, mientras que la otra mitad solo tendrá un incremento máximo del 5%.

Esto se podrá evidenciar desde el próximo 15 de febrero cuando los contribuyentes reciban  las facturas para el pago de este impuesto. Lo anterior es el resultado de un acuerdo aprobado a finales del año pasado en el Concejo de Bogotá, y se hará efectivo para quienes estén al día con el impuesto de 2019.

Con este acuerdo los contribuyentes pagarán el impuesto con un tope maximo del 5% de incremento más el IPC para predios residenciales y del IPC más el 8% para no residenciales.

Adicionalmente se determinó que, a partir de este año, el tope máximo de incremento por alteraciones, es decir, modificaciones hechas al predio será del 25%.

“Estos beneficios no afectan en nada las finanzas del Distrito, ni el presupuesto aprobado de inversión para este año,   todo lo estamos haciendo fiscalmente responsable con las finanzas de la ciudad, los ciudadanos pueden tener la tranquilidad que invertiremos estos recursos de manera transparente y efectiva para beneficiar al mayor número de personas”, aseguró la alcaldesa Claudia López.

La Secretaría de Hacienda proyecta recaudar para este año  por impuesto Predial la suma de 3,7 billones de pesos.

El primer vencimiento para el pago de este impuesto es el próximo 3 de abril, con descuento de 10 % y el segundo vencimiento es el 19 de junio sin descuento. Los contribuyentes también tienen la opción de acogerse al sistema de pago por cuotas inscribiéndose antes del 31 de marzo en la Oficina Virtual del portal www.haciendabogota.gov.co.

Escuche las declaraciones de la alcaldesa explicando con más detalle cada uno de los alivios para el impuesto predial para este año.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín