Aumenta riesgo de compra y venta de votos de cara a elecciones del 27 de octubre: MOE

Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal y Suba son las localidades con mayor probabilidad de riesgo electoral en los próximos comicios, reveló estudio de la Misión de Observación Electoral en Bogotá.

Para las elecciones del próximo 27 de octubre, hay en Bogotá 163 puestos de votación con atipicidades en su comportamiento electoral, donde podría existir manipulación indebida de tarjetones, así como compra y venta de votos. De estos puestos de votación, 18 están en riesgo extremo, 51 en riesgo alto y 94 en riesgo medio.

En las localidades con alta probabilidad de riesgo electoral, les fue solicitado a las autoridades locales una especial vigilancia, por posibles actos de corrupción por parte de las campañas y jurados de votación, como también a la capacitación a los actores electorales.

“Respecto de 2015 observamos un aumento de puestos de votación en riesgo electoral. Mientras en las pasadas elecciones teníamos 128 puestos de especial vigilancia, este año pedimos a las autoridades electorales y del distrito observar con atención 163 puestos”, aseguró Aura Rodríguez, coordinadora de la MOE en Bogotá.

Las 13 localidades con mayor cantidad de puestos de votación vulnerables a delitos electorales en su orden son: Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal, Suba, Chapinero, Teusaquillo, Usaquén, Bosa, Kennedy, Santa Fe, Rafael Uribe Uribe, Fontibón y Sumapaz.

Tomada de: https://moe.org.co/bogota-debe-concentrar-acciones-pedagogicas-y-de-vigilancia-en-163-puestos-de-votacion/
Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín