Avanzan los nombramientos del gabinete distrital de Claudia López

Hugo Acero y Xinia Navarro se suman a la lista de los secretarios designados por la alcaldesa electa, Claudia López, para su administración.

El ex subsecretario de seguridad de Bogotá y asesor de convivencia en ciudades capitales, Hugo Acero, fue nombrado por la alcaldesa Claudia López como administrador de la cartera de seguridad, justicia y convivencia de la capital. 

Acero quien es sociólogo de la Universidad Nacional y experto en seguridad urbana, ciudadana y manejo de crisis, desde el primero de enero llegará a acompañar el equipo de la alcaldesa con los retos de fortalecimiento institucional de los sectores de justicia y defensa del distrito.    

Xinia Navarro , actual concejal del distrito y ex alcaldesa local de la Candelaria, se integrará al equipo de trabajo de Claudia López, como la nueva Secretaria de Integración Social. La futura administradora de la entidad cuenta con un magíster en derecho público y especialización en derecho penal de la universidad nacional.

Dentro de la agenda de la secretaria nombrada se destacan las batallas por la inclusión social, la defensa de los derechos de las mujeres, los grupos étnicos y las minorías sexuales.

A la fecha la alcaldesa electa ha presentado 9 personas que conformarán el próximo gabinete distrital. Luis Ernesto Gómez (Sec.Gobierno) , Alejandro Gómez (Sec. Salud), Carolina Urrutia (Sec. Ambiente), Edna Bonilla (Sec, Educación), Nicolás Montero (Sec. Cultura), Adriana Cordoba (Sec. Planeación), Juan Mauricio Ramírez (Sec. Hacienda), Hugo Acero (Sec. Seguridad) y Xinia Navarro (Sec. Social) son algunos de los nombres que llegarán a trabajar por Bogotá en el periodo 2020-2023.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín