Bogotá a un mes de estrenar la flota de buses eléctricos más grande de América Latina

470 buses eléctricos nuevos, que llegaron desde China, continúan el proceso de alistamiento en patio, previo a su entrada en operación de manera gradual en el mes de diciembre para el componente zonal del SITP.

Los automotores llegaron primero a Buenaventura y luego a Bogotá, siendo la flota eléctrica más grande de Colombia y América Latina. Son buses modernos que traerán beneficios para mejorar la prestación del servicio a los usuarios, con tecnologías limpias amigables con el medio ambiente.

Los buses eléctricos del SITP cuentan con la tecnología especializada para brindar comodidad y seguridad a las personas con discapacidad física, visual y auditiva.

Además, cuentan con un sistema integrado de carga USB para que los pasajeros puedan cargar sus dispositivos móviles mientras viajan, con acceso gratuito a Wifi, explicó Francisco González, ingeniero de la dirección de BRT de TRANSMILENIO S.A.

Cada uno de estos nuevos buses llevan integradas 5 cámaras en su interior, las cuales brindarán mayor seguridad a los usuarios y servirán como material probatorio para las autoridades correspondientes en sus investigaciones.

En esta flota hay buses Padrones y Busetones, que fueron fabricados de color azul y así entrarán en operación paulatinamente desde el mes de diciembre, en zonas de Fontibón, Engativá, Usme, Perdomo y el Portal de Suba.

La adquisición de estos nuevos buses del SITP representa un avance para la mejora de la calidad del aire en Bogotá. Son cero emisiones, no liberan material particulado contaminante y son 100 por ciento eléctricos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín