Bogotá adopta pico y cédula para masificar vacunas de mayores de 80 años

Con la firme intención de lograr antes del domingo, que todos los adultos mayores de años queden vacunados con la primera dosis contra el COVID-19, el gobierno nacional aceptó la propuesta del Distrito de poner en marcha a partir de mañana el pico y cédula como mecanismo para agilizar el proceso de inmunización de esta población.

Es así como desde este martes todos los adultos mayores de 80 años que no hayan sido llamados ni agendados por sus EPS para la vacuna podrán acudir a cualquiera de los 495 puntos de vacunación para que les sea aplicada la dosis.

Sin embargo con el fin de evitar aglomeraciones los adultos mayores de 80 años deberán tener en cuenta el último número de la cédula para acercarse a los lugares que el Distrito destinó para la vacunación.

Ese martes lo podrán hacer quienes tengan número par como último dígito de la cédula de ciudadanía.

Tanto el ministro de Salud Fernando Ruíz como el secretario de Salud Alejandro Gómez hicieron sin embargo un llamado a quienes siendo de esta población hayan sido ya agendados, acercarse día y hora al sitio que les informó la EPS respectiva.

Así mismo y teniendo en cuenta las eventuales dificultades de movilidad y el cuidado especial que demandan los adultos mayores de 80 años, se recomendó que vayan acompañados de otra persona lo que permitirá agilizar el proceso en medio de toda la seguridad para el adulto.

Esta nueva alternativa que se adoptó para dinamizar la vacunación de esta población incluye a quienes eventualmente perdieron la cita inicial que les fue programada por la EPS. Podrán también acercarse al punto de vacunación más cercano a su casa teniendo en cuenta el último número de la cédula.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín