Bogotá de frente contra el tráfico de fauna silvestre

Comparte!

En el 2018 la Secretaría Distrital de Medio Ambiente logró recuperar más de 2.600 animales silvestres, que serían comercializados de manera ilegal, luego de ser raptados de su hábitat natural.

Gracias a operativos de rescate y campañas de prevención por las autoridades ambientales, 1.049 especies fueron liberadas nuevamente en sus ambientes naturales tras ser rehabilitados.

Las especies más vulnerables al tráfico ilegal durante el año pasado fueron aves, invertebrados y anfibios, los departamentos que presentan el mayor número de especies extraídas son Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Casanare, Bolívar, Meta, Cundinamarca y Cesar.

De acuerdo con las investigaciones la modalidad que más se usa para el tráfico de animales silvestres es la encomienda, lo que permite enviar los animales a diferentes partes del país o el exterior.

Escuche las declaraciones del Secretario de Ambiente, Francisco Cruz Prada, sobre el balance del tráfico de animales silvestres del 2018 en la capital, en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM de Radio Red 970.

AM RCN.

 

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Leave a Comment

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!