“Bogotá necesita gente en el cabildo comprometida” Yefer Vega

El Concejal de Cambio Radical, Yefer Vega aceptó nuestra invitación para hacer un balance de su gestión  y hablar de los motivos que lo llevan nuevamente a ser candidato al cabildo distrital en las próximas elecciones.

En su anterior candidatura alcanzó a conquistar más de 24 mil votos que lo ubicaron en una curul del Concejo, “hace cuatro años  en múltiples reuniones le pedí a los ciudadanos que me dieran una oportunidad para promover una  Bogotá  educada, inteligente y habitable” expresó.

En un compromiso con sus electores y los ciudadanos habló de los logros alcanzados en esos tres ejes, junto a otros temas y proyectos de interés social en los que trabajó.

Destacó los avances obtenidos sobre el análisis en materia de educación en dos temas puntuales los trastornos de aprendizaje y el embarazo adolescente.  

“Los problemas en el proceso de aprendizaje en menores entre 5 y 10 están relacionadas con las múltiples situaciones en sus entornos, hay casos de desnutrición, ambientes de violencia intrafamiliar, explotación sexual y  trabajo forzoso, afectando  los procesos de aprendizaje en los niños” explicó el Concejal.

“Planteamos un proyecto de acuerdo para que estas dificultades de aprendizaje sean valorados por un médico y un pedagogo, que establece una línea técnica  y ruta de atención para el manejo de estas situaciones” aseguró Vega.

Otro de los proyectos  que logró hacer realidad el Cabildante en este periodo, fue el acuerdo que establece la ruta única de atención a mujeres que son víctimas de cualquier clase de violencia, en dos escenarios, la prevención y la acción frente a estos hechos,  a través de un trabajo interinstitucional con las entidades del Distrito que trabajan para combatir esta problemática.

La bicicleta como medio de transporte fue otro proyecto abanderado por el concejal de Cambio Radical, aquí exalta la importancia para que todas las personas que montan bicicleta se reconozcan como actores viales ‘Bici Personas’ que tienen derechos y deberes.

Frente a las urgencias que identifica en la capital y que lo llevan a postularse nuevamente al cabildo, asegura que la ciudad tiene un potencial que no ha logrado establecerse y explotar, por eso centra su nueva campaña en tres ejes  fundamentales que promueven una  Bogotá consiente , segura y competitiva.

“Hoy la ciudad está en una gran transformación pero Bogotá necesita gente en el cabildo comprometida” puntualizó el Concejal Yefer Vega.

Reviva la entrevista con el cabildante y nuevamente candidato  por Cambio Radical al Concejo de Bogotá en nuestra emisión de hoy en Radio Red 970AM.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín