Bogotá podría volver a las cuarentenas sectorizadas

Luego del anuncio del Gobierno Nacional sobre las nuevas medidas para controlar la tercera ola del Covid-19, el Distrito evalúa las decisiones que podría ordenar en la ciudad.

El Secretario de Salud, Alejandro Gómez, no descartó inicialmente que podrían regresar las cuarentenas sectorizadas de no mediar un buen comportamiento de los ciudadanos en las diferentes localidades.

“Se harían aislamientos sectorizados cuando una de las localidades ya no esté en amarillo, sino que esté en una etapa superior como la roja o la naranja», añadió el funcionario.

Actualmente la ciudad se encuentra con una ocupación de UCI inferior al 70%. Sin embargo, en algunos sectores la velocidad del contagio está aumentando, lo que preocupa a las autoridades.

Por ahora se trabaja en la elaboración del decreto que dispondrá las medidas que regirán durante la Semana Santa.

En las próximas horas, el Distrito explicará el semáforo de medidas, dependiendo las condiciones epidemiológicas en las localidades.

La Secretaría de Salud insiste en que se debe seguir cumpliendo con las medidas de autocuidado durante la Semana Mayor como el control de aforo en iglesias, no asistir a reuniones con familiares que no pertenezcan al núcleo familiar cercano, no asistir a sitios donde se generen aglomeraciones y usar permanentemente el tapabocas

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín