Bogotá se acerca peligrosamente al 90% de ocupación UCI

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López advirtió que en las próximas horas Bogotá podría superar ese porcentaje. Por ello, se está evaluando minuto a minuto la situación de clínicas y hospitales.

Anticipó que las próximas dos semanas son las más críticas del tercer pico de la pandemia por el incremento acelerado de contagios en la ciudad.

El próximo lunes se va a realizar el Comité Epidemiológico Nacional, donde se podrían analizar las nuevas medidas que regirán en la ciudad durante las siguientes semanas.

Dentro de las posibilidades que contempla la Alcaldía de Bogotá se encuentra la ampliación del toque de queda nocturno, extender el pico y cédula en el transporte público, entre otras decisiones.

A la medianoche inicia una nueva cuarentena

La medida regirá hasta el lunes 26 de abril a las 4 de la mañana. Durante este tiempo solo podrán salir las personas que estén bajo las excepciones de servicios esenciales.

Una vez termine la cuarentena total, la ciudad continuará bajo toque de queda nocturno entre las 8 pm y las 4 am del día siguiente. La restricción nocturna regirá inicialmente hasta el 3 de mayo.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín