Bogotá tiene que ser la barrera de contención del uribismo en el país: Hollman Morris

El opositor número uno del alcalde Enrique Peñalosa en el Concejo Distrital, como él se denomina, aceptó nuestra invitación para hablar de las propuestas en su condición de candidato a la alcaldía de Bogotá por el Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS.

Y sin ninguna contemplación el Concejal progresista dejó claro la necesidad de ratificar su figura de oposición a la actual administración distrital, con la que ha tenido fuertes diferencias en temas trascendentales para el futuro de la ciudad en materia de movilidad, medio ambiente, seguridad, espacio público y crecimiento organizado.

 

Con respecto al Metro, siguiendo los planteamientos de Gustavo Petro, y aun sabiendo del afán de Peñalosa por dejar adjudicada la licitación de la primer línea del metro en el 2019, Morris defiende a raja tabla la idea que la necesidad de la ciudad es un metro subterráneo, en claro contra vía de la propuesta actual, que según él, es un adefesio y la prenda para acabar con la finanzas de Bogotá, asegurando que podría convertirse en un Hidroituango, por carecer de estudios de factibilidad.

Sobre la troncal de Transmilenio por la séptima aseguró que es inviable, primero porqué el presupuesto aprobado se otorgó sin saber su costo, algo que genera dudas, y segundo, porque para el Concejal, en esta importante vía se necesita un tranvía, cuyo impacto no es negativo y no contamina.

Cuando abordamos el tema de la intervención a la reserva Thomas Van Der Hammen que planea Peñalosa, fue contundente al referirse que la reserva debe ser el bosque urbano más grande de América Latina, y la intervención urbanística no es más que un volteo de tierras que pretende es cambiar el uso del suelo.

Un ciudadano le preguntó a cuál candidato apoyaría si no llegará a ser elegido, Morris sin dudarlo expreso su apoyo al que gane la consulta interpartidista de la izquierda, afirmando que Bogotá tiene que ser la barrera de contención del uribismo en el país.

Reviva la entrevista con el precandidato a la alcaldía de Bogotá, el Concejal Hollman Morris, en nuestra emisión de hoy en BogotáAMPM en Radio Red 970AM de Rcn.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín