Bogotanos que pierden la vida en accidentes de tránsito es la segunda pandemia por estos días

En los primeros tres meses de cuarentena 65 personas han perdido la vida por accidentes de tránsito en la capital de la república, el dato fue revelado por la secretaría de Movilidad tras un estudio que se realizó entre el 20 de marzo y el 19 de junio.

De las 65 víctimas fatales registradas 28 eran motociclistas, seguidos de los peatones con 20 fallecidos, 8 ciclistas, 5 conductores, 2 pasajeros de vehículos livianos y 2 pasajeros a bordo de un vehículo pesado.

Según Nicolas Estupiñán, secretario de Movilidad, estas fatalidades de la siniestralidad vial son evitables, en la medida en que se cumplan las normas cómo bajando la velocidad”, así como nos protegemos del coronavirus, así mismo tenemos que cuidarnos de la segunda pandemia que tenemos en la ciudad, que se llama fatalidades en la vía”, señaló.

El análisis también identificó que 7 de cada 10 fallecidos eran personas entre los 18 y 44 años, representando el 73% de los fallecidos por rango de edad y reveló que el 54% de los fallecidos se ha registrado en horario nocturno, es decir, entre las 6:00 p.m. y 6:00 a.m.

El 65% de las víctimas fatales durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio se presentó con mayor incidencia en seis localidades de Bogotá: Kennedy con 11 muertes, Puente Aranda 8, Engativá 7, Ciudad Bolívar 6, Suba 5 y San Cristóbal 5.

Sin embargo, los indicadores de fatalidad en la vía, comparados con el mismo periodo del año anterior demostró que la siniestralidad se ha reducido.

“En el periodo comprendido entre el 20 de marzo y el 19 de junio, en Bogotá se han salvado 77 vidas frente al promedio de las fatalidades registradas entre 2015 – 2019, representando una reducción del 54% de los fallecidos en la ciudad frente al mismo promedio”, aseguró Nicolas Estupiñán, Secretario de Movilidad.

Otro de los resultados que reveló el análisis es que los motociclistas pasaron a ser la principal víctima de los siniestros viales, representan el 46% de las muertes, de las 65 personas que fallecieron 28 casos fueron de motociclistas, 23 conductores y 5 acompañantes, relegando al peatón al segundo puesto luego de haber ocupado la primera posición durante los últimos cinco años.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín