Bogotanos salieron a las calles una vez más a protestar

Fotografía tomada de El Espectador

Fotografía tomada de El Espectador

Miles de personas se movilizaron por los principales corredores viales de Bogotá en contra de las acciones del Gobierno Nacional. La supuesta reforma laboral y pensional, el asesinato de líderes sociales y el derecho a la protesta, fueron algunas de las razones por los que los ciudadanos salieron a las calles.

Lo que empezó con una protesta pacifica terminó con fuertes disturbios en la Calle 26, a la altura de la Carrera 68, en la Plaza de Bolívar y alrededor del Portal de Suba.

Las principales movilizaciones salieron del Parque y la Universidad Nacional, la primera se desplazó por la Carrera 7 rumbo a la plaza de Bolívar, y la segunda salió desde la sede del Alma Mater por la Calle 26 hacia el occidente. A la manifestación de la U. Nacional se sumaron estudiantes de otras instituciones.

La Av. Caracas también se mantuvo bloqueada por las marchas y algunas estaciones de Transmilenio terminaron afectadas con vidrios rotos o pintadas, sin embargo, algunas de las personas que marcharon, junto con personal del Sistema, ayudaron en su limpieza.

La marcha de la Calle 26 se vio opacada por los disturbios sobre la Carrera 68, allí el ESMAD no permitió el paso hacia el aeropuerto, y con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras, dispersaron a los manifestantes.

La Plaza de Bolívar fue otro de los puntos críticos al final de las manifestaciones, encapuchados se enfrentaron contra el ESMAD, alterando el orden de la gran mayoría de personas que estaban protestando pacíficamente. Se presentaron afectaciones en las principales edificaciones que rodean la zona.

Transmilenio inició en la mañana operaciones con normalidad y sobre las 9:45am, el componente troncal del Sistema se vio afectado. Actualmente, solo está en operación la troncal 80 y norte. Según informó Transmilenio, el 85% de las rutas zonales operaron sin mayores contratiempos y el servicio de TransMiCable opera sin novedades.

Hasta el momento se han reportado 35 estaciones vandalizadas, 15 buses troncales (rojos) afectados, 35 buses zonales (azules) vandalizados y un colaborador del Sistema agredido en estación calle 45.

A la hora, la alcaldía no ha contemplado decretar toque de queda ante las complicaciones de orden publico y movilidad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín