Cámaras de seguridad de Transmilenio siguen sin ser conectadas con la Policía alerta Personería

Luego de una visita al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) para verificar la interconexión de las cámaras en puntos estratégicos de la ciudad, el órgano de control encontró varias falencias en su coordinación y uso.

La Personería detectó la falta de interconexión del C-4 con lugares neurálgicos como las entradas y salidas de la ciudad, por la Autopista norte – carrera 7, autopista sur, ruta Villavicencio y Sumapaz, ruta Bogotá – Choachí, Ruta Bogotá – La Calera y Suba – conejera, en las terminales de transporte, el Sistema Integrado de Transporte Público SITP en sus buses tanto articulados como zonales, estableciéndose la ausencia de comunicación en tiempo real y la no integración de las cámaras con las que cuenta la ciudad.

“El centro de control donde se vigila la ciudad no cuenta con protocolos que prevean acciones de reacción y coordinación interinstitucional efectivas entre los distintos funcionarios que tienen a cargo el monitoreo e intervención, lo que genera respuestas no efectivas ante situaciones que pongan en riesgo la seguridad”, señaló el Personero Distrital, Julián Pinilla.

Pinilla advirtió que no existe una conexión directa entre los articulados del Transmilenio, que transportan a diario más de 2 millones de ciudadanos con el C4, lo cual dificulta el ejercicio de control por parte de las autoridades y no se logra el objetivo de prevención del delito.

“Es esencial que se articule esta conexión, que el C4 tenga conocimiento de qué es lo que pasa en los articulados en las estaciones para mejorar y garantizar las condiciones de seguridad en Transmilenio”, añadió el funcionario.

El órgano de control hace un llamado al Distrito para que se realice la articulación efectiva, con el fin de generar una respuesta de seguridad ciudadana eficiente y efectiva que supere los índices de inseguridad en la Capital.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín