CAR decomisa material vegetal que iba a ser quemado a cielo abierto

En un operativo contra las quemas de madera, la CAR Cundinamarca decomisó 23 bultos de carbón vegetal que estaban listos para ser comercializados.

El operativo se desarrolló en el predio ‘El Chito’ en la vereda Quiba de la localidad Ciudad Bolívar de Bogotá y contó con el acompañamiento del Ejército Nacional, la alcaldía local, la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana y la Policía de Carabineros.

En el operativo fue hallada una pila de retal listo para procesar y dos tamices de aproximadamente tres metros de altura. Además, siete personas fueron capturadas en flagrancia.

“Se encuentra una afectación al recurso flora debido a la remoción y quema de varios tallos de vegetación característica de la zona de bosque alto andino”, dijo Edward Franco Gamboa, líder (e) de la Unidad de Gobernabilidad Ambiental de la CAR.

La actividad se desarrolló sobre un terreno cubierto por vegetación nativa, que a medida que se produce la combustión va afectando el follaje circundante.

“Por ello, impusimos medida preventiva de suspensión inmediata de esta actividad y procedimos a hacer el decomiso del material”, explicó el funcionario.

La CAR reiteró el llamado a no promover y denunciar de esta actividad ilegal que afecta a los recursos naturales.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × tres =

Suscríbete a nuestro boletín