Cerca de 2 mil casos diarios reporta Bogotá por Covid-19

El inicio del año 2022 trae mucha preocupación para los médicos y autoridades de salud, por el aumento de casos de Covid-19 en la ciudad.

El relajamiento de las medidas de autocuidado y la presencia de la variante Ómicron ha significado un aumento diario de casos, superando los dos mil en los últimos días.

El jueves 30 de diciembre, la ciudad presentó 1.999 casos, el 31 de diciembre se reportaron 2.873, el 1 de enero se confirmaron 2.296, el 2 de enero 2.473 y hoy 1.724 personas dieron positivo para Covid-19.

Preocupa que el 23% de las pruebas analizadas arrojan un resultado positivo para la variante Ómicron, es decir que uno de cada casos en la ciudad ya corresponde a la variante, por lo que ya sería la variante dominante en la ciudad.

Actualmente hay 16.016 casos activos de la enfermedad, siendo Suba la localidad con más casos con 1.475, seguido de Usaquén con 1.016, Engativá con 789 y Chapinero con 535 contagios activos.

A pesar del aumento de los casos, se destaca la baja ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos para atención de Covid con el 40.3%, es decir 209 camas están ocupadas por pacientes con patologías de Covid-19.

Otro punto que destacan las autoridades es el bajo número de muertes por la pandemia, hoy en la ciudad se reportó una muerte por cuenta de la enfermedad, siendo la vacunación la clave para evitar los decesos por el Covid-19.

El cuarto pico de la pandemia sigue en ascenso y se espera que las próximas semanas aumentarían los casos, por consecuencia de las fiestas y aglomeraciones de las festividades de fin de año.

Las autoridades insisten en el uso constante de tapabocas, distanciamiento social, el lavado constante de manos e iniciar o completar los esquemas de vacunación contra el Coronavirus.

En caso de que una persona presente alguna sintomatología de afección respiratoria, es necesario aislarse preventivamente y solicitar la prueba con su respectiva EPS.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín