Cilindros de gas para cocinar en Corabastos, el punto de discordia

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

No fue un lunes normal para la central de Corabastos, más de 100 vendedores informales se agolparon en la sede administrativa para protestar por la decisión que fue informada la semana pasada que prohíbe el ingreso de pipetas de gas para preparar alimentos con combustible.

Según la administración la propuesta se toma como una medida de precaución porque dichos cilindros representan un peligro y un riesgo para todas las personas que confluyen a la central de abastos más importante del país.

La indignación se generalizó dentro del gremio de vendedores, que llevan décadas realizando este tipo de actividades comerciales para conseguir el sustento de sus hogares, y tomaron la decisión de sentar una voz de protesta para que la central corrija la decisión.

Nos comunicamos telefónicamente con Héctor Veloza, director ejecutivo de la Corporación Nacional de Comerciantes en Alimentos (Conalco), que representa a los vendedores, para hablar de las razones puntuales de la agremiación, que pide revertir la medida que afectaría a más de 500 familias.

Veloza aseguró que en el transcurso de la jornada, los vendedores y la gerencia llegaron a un acuerdo parcial para que la medida se reversara de manera temporal.

Escuche la entrevista completa con el director ejecutivo de Conalco en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM en Radio Red 970 AM de RCN.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!