Claudia López debe cumplir su palabra y no dar vía libre a Transmilenio por la Av. 68: Ana Teresa Bernal concejal de Colombia Humana

La cabildante recordó que en el gobierno de Gustavo Petro se hicieron estudios de un tren ligero por la Avenida 68 que incluso quedaron en estudios de factibilidad con la posibilidad de hacerse por el sistema de Alianza Público Privada, APP. Esos estudios quedaron en Planeación Nacional pero el anterior alcalde Enrique Peñalosa los detuvo y en cambio consideró una troncal de TransMilenio por ese corredor vial.

Esa troncal es la menos buena de las opciones por esa vía, sostuvo Bernal quién le recordó a Claudia López que ya comenzaron movilizaciones de ciudadanos rechazando ese proyecto que piden a la alcaldesa que cumpla su palabra de no dar vía libre a la iniciativa y que no se apresure a hacer esa troncal, existiendo la alternativa del tren ligero.

La concejal Bernal de Colombia Humana, insistió que lo que se necesita es adoptar un sistema multimodal de transporte en la ciudad, privilegiando el sistema férreo, eléctrico a cambio de un Transmilenio contaminante que no contribuye para nada con una obligación que tiene la ciudad con el planeta como es el cambio climático.

Ana Teresa Bernal, Concejal Colombia Humana
Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín