Claudia López llamó a ciudadanos a no aceptar ayudas a cambio de votos de políticos

A pocos meses de que inicie de manera formal las campañas electorales rumbo al Congreso y la Presidencia de la República, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López lanzó un fuerte regaño contra los políticos que pretendan comprar votos a punta de promesas como obtener subsidios.

Según la mandataria ninguna persona debe recibir un subsidio de un político para recibir el apoyo en las urnas, por eso pidió a los ciudadanos que en caso de ver ese tipo de conductas, denunciarlos ante las autoridades competentes.

“La gente que no depende del subsidio de un político sino de su propio esfuerzo es gente libre, por eso no permitan que ningún político venga a chantajear a nadie por nada, a decirle vote por mí que yo le consigo un subsidio, nada de eso. Los subsidios se asignan de manera técnica al estar en el Sisbén, y si no está lo metemos”, puntualizó la mandataria.

Agregó que los ciudadanos que necesiten acceder a un subsidio, pueden acercarse a cualquier punto CADE, alcaldías locales o Secretaría de Integración Social para recibir la información necesaria.

Según el Distrito, con la estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado, se ha atendido a más de 1 millón 57 mil hogares pobres y vulnerables, con una inversión superior a los 1,7 billones de pesos, en un sistema de complementariedad entre el Distrito y la Nación.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 3 =

Suscríbete a nuestro boletín