Claudia López presentó a los primeros miembros de su gabinete

A través de diferentes videos la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, ha presentado a los primeros miembros del gabinete que la acompañarán en su administración, que inicia el próximo 1 de enero. En las últimas horas presentó a quienes se encargarán de las carteras de Salud, Ambiente, Educación y Cultura.

La Secretaría de Salud estará a cargo del caleño, Alejandro Gómez. Es médico y especialista en salud y finanzas de la Universidad EAFIT. Fue director de Salud Pública en Medellín, gerente de la red hospitalaria de esa ciudad, y Director Nacional de Nutrición del ICBF.

Para la cartera de Ambiente, López designó a la politóloga, Carolina Urrutia, quien además tiene una maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Harvard. La futura secretaría fue subdirectora de Desarrollo Sostenible en DNP y representante de varias plataformas ambientalistas.

La bogotana Edna Bonilla y Doctora en Estudios Políticos será la nueva secretaria de educación. Fue profesora visitante de Sciences Po, profesora de Ciencias Económicas, directora de Extensión y subdirectora del CID en la Universidad Nacional.

El actor y director de teatro, Nicolas Montero, será quien dirija la Secretaría de Cultura. Fue director artístico del Teatro Nacional, gestor cultural y ciudadano.

Gómez, Bonilla, Urrutia y Montero, junto con Luis Ernesto Gómez, nuevo secretario de Gobierno, son los primeros nombres confirmados por la alcaldesa electa para conformar su gabinete en el periodo 2020 – 2023.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín