Con las UCI al tope, San Cristóbal sigue enfrentando el contagio

La localidad de San Cristóbal es una de las ocho que cumplen la cuarentena localizada, y es una de las que ya copó la capacidad de unidades de cuidado intensivo al 100%.

Ante la difícil situación Anderson Acosta, alcalde local de San Cristóbal, aseguró que junto con la SubRed Centro-Oriente se sigue trabajando para atender los casos críticos por el contagio y se siguen buscando alternativas para ampliar la capacidad en UCI.

“Gracias a la alerta roja en el sistema de atención hospitalaria declarada por la alcaldesa, nos permite disponer de otros hospitales tanto públicos y privados de otras subredes”, explicó el alcalde Local.

Además, manifestó que el Distrito, busca habilitar un nuevo pabellón de Corferias para atender los casos leves de coronavirus y descongestionar así los centros hospitalarios.

Balance cuarentena Local

De acuerdo con el alcalde, en el segundo día de la cuarentena local, las acciones de control se mantienen y la jornada transcurre con un parte de tranquilidad, “doy un parte de tranquilidad, hemos encontrado que el 70% de los habitantes acataron las indicaciones de manera voluntaria.

Estamos trabajando fuertemente para llegar con más ayudas humanitarias, pruebas de testeo gratuitas, acciones pedagógicas y jornadas de desinfección, sin embargo, la única manera para evitar que el Covid–19 avance en San Cristóbal es a través del aislamiento y acatando cada una de las recomendaciones”, sentenció Anderson Acosta.

Según el alcalde local se han hecho más de 2000 mil pruebas gratuitas en diferentes sectores de la localidad, los ciudadanos solo deben disponer de quince minutos para hacerse la prueba y los resultados le llegan al lugar de domicilio.

Escuche la entrevista completa con Anderson Acosta, alcalde local de San Cristóbal, en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM de Radio Red 970AM RCN Radio.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín