Con menos participación se realizó el segundo día del Paro Nacional

Por segundo día consecutivo, cientos de manifestantes salieron a las calles para rechazar el proyecto de Reforma Tributaria del Gobierno Nacional.

Estudiantes, centrales obreras y docentes se reunieron en el Parque Nacional con destino a la Plaza de Bolívar.

Durante la mañana la jornada se desarrolló con normalidad. Sin embargo, en horas de la tarde se registraron los primeros incidentes entre el ESMAD y algunos vándalos que atacaron la sede del Palacio de Justicia.

En otras zonas como Suba, la Av. Caracas y la Calle 80 las marchas afectaron la operación de Transmilenio por el cierre de varias estaciones, lo que generó aglomeraciones en aquellas que funcionaban con normalidad.

Según el Distrito, 10 buses troncales (rojos) y 14 zonales fueron vandalizados en la ciudad.

A las 8 pm inició el Toque de queda nocturno y se sumará a la cuarentena general que irá desde la medianoche y se extenderá hasta el lunes a las 4 de la mañana.

La medida se mantiene en la ciudad, luego de una evaluación de la situación epidemiológica de la ciudad, determinando que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos se ha mantenido estable en los últimos días.
Según la plataforma Saludata. la ocupación general de UCI es del 89.6% y en el caso de UCI COVID del 91.4%.

Caos en Facatativá

En la mañana de este jueves se registraron bloqueos en la salida de Facatativá hacia Bogotá. El sector de La Cartagenita y La María cercano al municipio de El Rosal fueron los epicentros de esas protestas.

Los bloqueos generaron dificultades en la movilidad de personas y vehículos que llevaban oxígeno a pacientes que se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital San Rafael.

La Policía de Cundinamarca tuvo que intervenir para lograr despejar la zona. Sin embargo, los enfrentamientos entre el ESMAD y algunos encapuchados se agudizaron al punto de que un uniformado resultó lesionado por una bomba molotov que cayó sobre su traje.

Si bien la movilidad se logró recuperar por tramos, en varios momentos fue bloqueada por los participantes en esta protesta.

Las autoridades seguirán monitoreando las vías para garantizar la movilidad de los habitantes que regresa a sus hogares en los municipios de Sabana Occidente.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín