Vigilancia con lupa a operadores de programa “Bogotá Nutre”

Comparte!

Un concejal de Bogotá, Julio Cesar Acosta, dice haber logrado testimonios de usuarios de un programa denominado “Bogotá nutre”, que maneja la Secretaría de Integración Social, según los cuales los supermercados de grandes superficies donde deben ir a cambiar unos bonos por alimentos, les imponen marcas y tipo de productos.

Asegura el concejal Acosta que en los almacenes unos supervisores les impiden a los usuarios del programa llevar el arroz o aceite que quieren y los obligan a llevar otras marcas y tamaños.

La Secretaria de Integración aseguró que Bogotá Nutre es un programa que no obliga a los usuarios a adquirir determinadas marcas ni tamaños y que el operador debe garantizar la libertad del usuario para que escoja los productos que desee de la lista confeccionada previamente.

La Secretaria de Integración fue enfática en señalar que se debe respetar la lista de los 19 productos básicos por los que se puede canjear el bono.

Finalmente la Directora Territorial de la Secretaría de Integración social Mariza del Carmen Mosquera enfatizó sobre la entera libertad que tienen los usuarios de “Bogotá Nutre” de escoger los productos de su preferencia.

Para garantizar el cumplimiento del programa se anunció que habrá controles y nuevas capacitaciones a las cajeras de los operadores actuales, y a los usuarios se les invitó a denunciar ante Integración Social cualquier situación que intente vulnerar sus derechos.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Dejar Comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!