“Concejal que quiera hacer dinero, es mejor que trabaje en el sector privado” Juan Carlos Flórez

En un diálogo con el Concejal Juan Carlos Flórez del partido Alianza Social Independiente (ASI), hablamos de su gestión en estos cuatro años, que lo ha llevado a ser reconocido como uno de los mejores concejales; hicimos un análisis de la administración del alcalde Peñalosa; lo que podría venir con la alcaldesa electa y la renovación que se va a presentar en el nuevo concejo.

En el balance de su trabajo en la corporación distrital resaltó  que fueron años de aprendizaje, de contribuir al servicio de la ciudad  y de responder a la confianza de los ciudadanos que le brindaron su respaldo con sus votos.

Frente el análisis de la actual administración fue enfático en resaltar que “el gran error del alcalde Peñalosa fue no haberse actualizado durante los veinte años que estuvo por fuera del poder, él llegó con algunas propuestas que tenían sentido hace veinte años, pero que requerían ser actualizadas”.

Frente a esa premisa, el concejal Flórez expuso varios argumentos: “En  temas ambientales, el alcalde no aprendió en estos años que el calentamiento global trae consigo cambiar la manera de pensar nuestra relación con lo que queda de naturaleza, él pretendía que el Concejo le aprobara una propuesta de POT que buscaba reducir la franja de protección del rio en un parque, todo lo contrario a lo que está sucediendo en ciudades de países líderes en el mundo”.

“El alcalde no ha aprendido que la movilidad en el mundo ya no se hace con combustibles fósiles, aquí en la licitación de los 1436 buses para TransMilenio no incluyo un solo bus eléctrico; además en estos años, el alcalde tampoco aprendió la forma de relacionarse con los ciudadanos”, aseveró el cabildante.

Respecto al nuevo concejo electo y la renovación que se va a dar, fue prudente y manifestó su postura de dar un tiempo para que pueden demostrar su capacidad, “eso me pasó, nadie me conocía cuando llegue al Concejo, soy partidario que a los nuevos concejales se les dé un tiempo de gracia, para que manifiesten su vocación de servicio a la ciudad, pero aquel concejal  que quiera hacer dinero, es mejor que trabaje en el sector privado” enfatizó Flórez.

Ante el futuro de la próxima administración distrital de la alcaldesa electa Claudia López, manifestó que también es necesario darle un tiempo, pero advirtió que ante  el descontento elevado y generalizado de la sociedad por el incumplimiento de los sectores políticos que han gobernado, los ciudadanos tienden a perder su afinidad con los gobernantes rápidamente.

Frente a su decisión de no participar en las elecciones pasadas al cabildo y avizorando el horizonte de su futuro, manifestó su deseo de llegar a un lugar para seguir creciendo profesionalmente, sin renunciar a su condición de ciudadano, para seguir prestando sus servicios como un gesto de agradecimiento.

Escuche la entrevista completa con el Concejal Juan Carlos Flórez en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM en Radio Red 970AM de RCN Radio.  

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín